Droguería Saporiti

Noticias

PROTECCION SOLAR

14-10-2020

PROTECCIÓN SOLAR

El sol es beneficioso para la salud (la piel utiliza la luz solar para ayudar a sintetizar vitamina D), pero también es el principal causante de las distintas enfermedades cutáneas.

Por ello, la protección contra los efectos del sol es importante durante todo el año ya que los rayos ultravioletas también nos afectan en los días nublados y en aquellos de poca luminosidad.

La radiación ultravioleta está formada por rayos invisibles que penetran la piel y pueden provocar quemadura solar, envejecimiento prematuro de la piel, daños en los ojos e incluso hasta cáncer de piel.

Existen tres tipos de rayos UV


- UVA: causan envejecimiento cutáneo y pueden provocar cáncer de piel.
- UVB: generan enrojecimiento, quemadura solar, y predisposición al cáncer de piel.
- UVC: son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera.

Los rayos ultravioletas reaccionan con una sustancia química llamada melanina que se encuentra en la piel. Las quemaduras solares ocurren cuando el tiempo de exposición a los rayos ultravioletas es mayor para al que estamos preparados para soportar. El riesgo de lesión aumenta con la cantidad y la intensidad de la exposición.

Los protectores solares son productos de uso externo que contienen sustancias físicas y/o químicas que actúan como barrera protectora de la piel a las radiaciones solares. Constituyen una defensa de primera línea, siempre que reúnan condiciones necesarias de eficacia, seguridad y calidad. Son clasificados según el Factor de Protección Solar (FPS), que identifica la protección que ofrece contra los rayos UV, acorde al tipo de piel. A mayor número de FPS, mayor protección.



Fototipos cutáneos

I: Se quema con facilidad, nunca se broncean
II: Se quema fácilmente
III: Se quema moderadamente (Caucasiano promedio)
IV: Se quema poco y broncea bien
V: Se quema poco y broncea profusamente (Piel oscura)
VI: Nunca se quema (Piel negra)

Recomendaciones para la exposición solar


- No exponerse al sol entre las 10 y 16 horas.
- En la nieve, el agua y en la arena los rayos solares se reflejan, por lo que es imprescindible contar con la protección adecuada.
- Use protector solar con un FPS 30, como mínimo.
- Utilizar protector solar incluso los días nublados.
- Aplicar protector solar en la piel 30 minutos antes de exponerse al sol.
- Usar protector labial.
- Los métodos artificiales para el bronceado pueden ser peligrosos, ya que emiten radiación UV de iguales características que los rayos solares. Por lo tanto, extreme los cuidados
- Volver a aplicar protector solar: luego de dos horas de exposición continua al sol, al nadar, secarse con toalla despues de practicar deporte o al salir del agua y al transpirar en exceso

Copyright Droguería Saporiti
Todos los derechos reservados
Droguería Saporiti S.A.C.I.F.I.A.


Av. del Campo 1449 (C1427APB)
Ciudad Autónoma de Bs. As. Argentina
Tel.(5411) 4555-8300 (lineas rotativas)
fax. (5411) 4555-5445

fax gratuito para clientes de interior:
0800-555-0082 / 0800-444-0014

drogueria saporiti es calidad