Droguería Saporiti

Noticias

¿QUE SON LAS ALGAS ESPIRULINAS?

23-06-11

Las algas espirulinas son de color azul-verdoso en forma de espiral, que contiene entre un 60-70 % de proteínas, vitaminas del complejo B, provitamina A, vit E, minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, selenio, cromo y zinc). Además contiene azucares, ácidos grasos saturados (linoleico y gamalinolénico), mucílagos, pigmentos (clorofila, carotenoides y ficocianina).

La espirulina cuenta con un doble valor: alimenticio y nutricional, su alto contenido de proteínas proporciona una sensación de plenitud gástrica lo cual es aprovechado en los regímenes de adelgazamiento.

Es la fuente más rica en vitamina B12 por lo tanto se utiliza como coadyuvante en anemias perniciosas o como suplemento en dietas vegetarianas.

Su concentración en calcio, superior al de la leche, la hace apta como suplementos dietarios en el tratamiento de la osteoporosis.

Dado que las membranas plasmáticas de la espirulina están formadas por proteoglicanos y no por celulosa, se facilita su digestión cuando es ingerida.

Según estudios recientes, la clorofila, ácidos grasos poliinsaturados, vitamina B3 y algunos aminoácidos (arginina) actuarían en forma sinérgica para bajar el colesterol.

Por otra parte, los mucílagos le brindan un efecto mucoso-protector, demulcente y laxante mecánico. El contenido de fibra alimentaria soluble la hace apta para el mejorar el tránsito intestinal en pacientes con tendencia al estreñimiento.

Copyright Droguería Saporiti
Todos los derechos reservados
Droguería Saporiti S.A.C.I.F.I.A.


Av. del Campo 1449 (C1427APB)
Ciudad Autónoma de Bs. As. Argentina
Tel.(5411) 4555-8300 (lineas rotativas)
fax. (5411) 4555-5445

fax gratuito para clientes de interior:
0800-555-0082 / 0800-444-0014

drogueria saporiti es calidad